Click aquí para escuchar este artículo

Este es el primer centro ambulatorio de la Región de Atacama y del Norte Grande y el número 29 de la red IntegraMédica en el país.  

– Hasta la fecha se han atendido a más de 70 mil pacientes y se han realizado 161 mil atenciones médicas, reforzando el compromiso de Bupa con los chilenos.

Copiapó, 5 de octubre 2018.- Esta mañana, el director subrogante del Servicio de Salud, Claudio Baeza y el encargado municipal del Departamento de Salud de Copiapó, Iván Aporahal, junto al gerente general de IntegraMédica, Gerardo Greeven, se reunieron para celebrar el primer aniversario de IntegraMédica Copiapó. El recinto ambulatorio, es el primer centro de estas características que se instala en la región de Atacama, y que, a través de sus especialistas y la calidad de sus servicios, busca solucionar los problemas de salud de los más de 280.000 mil habitantes de la región.

IntegraMédica es la principal red de atención ambulatoria de Chile con 29 centros en todo el país, los cuales se caracterizan por estar ubicados en zonas de alta accesibilidad, para que las personas puedan optar a soluciones de salud de una manera fácil y cercana. En IntegraMédica Copiapó, los pacientes cuentan con especialistas del área de la salud de fonoaudiología, gastroenterología, ginecología, neurocirugía, nutrición, urología, medicina familiar, cardiología, psicología, oftalmología y odontología. Asimismo, cuenta con los más altos estándares de calidad y las políticas internacionales de Bupa, lo que se ve reflejado en las más de 161 mil atenciones médicas que se han realizado hasta la fecha, entre consultas ambulatorias, toma de muestras, imagenología y consultas dentales.

El gerente general de IntegraMédica, Gerardo Greeven, afirmó que “nuestro compromiso es brindar soluciones en salud de calidad, donde las personas más lo necesitan. Esto se ve reflejado en IntegraMédica Copiapó, que hoy cumple un año de vida, desarrollando una oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades de las casi 300 mil personas que viven en la zona y que anteriormente no contaban con un centro médico de estas características”.

A la instancia, también asistieron autoridades locales, como los concejales Rosa Ahumada, Mario Bordoli, Paloma Fernández y Luis Orrego.

Cabe destacar que IntegraMédica cuenta con un Laboratorio para toma de muestras, Imagenología, y un espacio para rehabilitación y Kinesiología, además de pabellón de procedimiento. Como característica diferenciadora, este nuevo centro médico dispuso de un espacio especialmente dedicado a Dental Bupa, el cual cuenta con Odontología General Adulto, Odontopediatría, Ortodoncia y Endodoncia, entre otros servicios.

Hoy IntegraMédica forma parte del grupo mundial de origen británico Bupa, el cual cuenta con 70 años de vida y experiencia en más de 190 países del mundo. Bupa Chile cuenta con un modelo integral que aborda los distintos ámbitos y necesidades de salud de la población, trabajando para cuidar y apoyar a las personas no sólo cuando están enfermas y requieren cuidados de salud, sino que también los asesora y acompaña cuando están sanas, desarrollando innovadoras iniciativas centradas en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos de vida saludables.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: