Click aquí para escuchar este artículo

  • Los postulantes recibirán hasta $8 millones para desarrollar proyectos orientados a la recuperación de espacios como plazas y parques a lo largo del territorio nacional, que promuevan el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.
  • El plazo de postulación vence el próximo viernes 12 de octubre, a las 13 horas.

El Ministerio del Medio Ambiente informa que hasta el próximo viernes 12 de octubre, a las 13 horas, estará abierta la postulación al Fondo de Protección Ambiental Áreas Verdes 2019, que tiene como objetivo promover la participación de la comunidad en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas verdes urbanas, a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Queremos invitar a todas las organizaciones comunitarias, corporaciones, fundaciones, comunidades, asociaciones gremiales y ONGs a que participen y postulen a este fondo medioambiental, único en Chile, que podrá financiar iniciativas por hasta $8 millones”, destacó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En ese sentido, agregó que “la participación de la ciudadanía es fundamental porque nos permitirá revitalizar espacios públicos como plazas, parques o áreas verdes, para que sean un aporte al entorno y la calidad de vida de las personas”.

El Seremi del Medio Ambiente Francisco Escobar,  se mostró feliz  con la medida de extender el plazo de postulación, agregando que en la región de Atacama existe un déficit importante de Áreas Verdes por ser una zona desértica y hay  muchas localidades, y sectores que necesitan mejorar sus espacios urbanos para que puedan incorporar especies nativas y así mejorar su calidad de vida, generando un lugar más amable donde vivir.

En base a antecedentes de la Organización Mundial de la Salud, se ha determinado que deberían existir 9 m2 de área verde por habitante. Sin embargo, en Chile -según lo muestran distintos informes- existe un déficit muy importante de estas áreas en las diferentes regiones y comunas del país.

El Fondo de Protección Ambiental es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Para acceder a más información respecto al proceso de postulación, bases concursables y requisitos, el llamado es a visitar el sitio web www.fpa.mma.gob.cl

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: