Click aquí para escuchar este artículo

El ministro de Economía y otrora subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, emitió un escrito en el que se refirió al vínculo que podría haber tenido en un posible caso de cohecho investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad

El ex diputado Gustavo Hasbún mencionó al secretario de Estado en un audio, aludiendo a las gestiones que él, como parlamentario, podría haber llegado a ejecutar en favor de Bruno Algeri, empresario con vínculos laborales con el Ministerio de Obras Públicas.

BioBioChile recibió un comunicado por parte del ministerio de Economía, a nombre de Palacios, en el que negó “categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”.

Sobre la empresa de Algeri, señaló que “durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio”.

En efecto, Palacios se reunió con el empresario por medio de la plataforma de lobby en 30 de enero de 2019, con el fin de “escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados”. En esa línea, la empresa en cuestión fue suspendida del registro de contratistas, condición que se mantiene hasta hoy.

Finalmente, señaló del audio de Hasbún: “Subrayo tajantemente que yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: