Click aquí para escuchar este artículo

Los hombres insultan, amenazan, se burlan y envían mensajes de carácter sexual a las mujeres, quienes confirman con preocupación que imágenes suyas son compartidas en la página.

Publican sus fotos sin su consentimiento. Las siguen, las insultan y las acosan por Internet. Todas son mujeres chilenas que denuncian a una página web local que, desde el anonimato, muestra la cara más oscura de la red, donde la misoginia y la homofobia son pan de cada día.

Se trata de la era de exposición sin filtros. Las redes sociales llevan la exposición al extremo, donde los más jóvenes son quienes pierden el límite entre lo público y lo privado.

“Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, narró una joven de 21 años, quien vivía esta extraña experiencia, tras constatar que había fotos de ella en una página web.

“Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, dijo, refiriéndose a Nido.org, una web anónima donde las imágenes son de gran importancia.

Pero el problema no es sólo que los usuarios de esta página suban imágenes sin consentimiento, sino todo lo que la rodea, ya que algunos usuarios cargan contenido violento, con la intensión de difamar a mujeres o personas con alguna orientación sexual.

Se tratan de mujeres de entre 16 y 20 años, aproximadamente, quienes son víctimas de burlas e insultos, quedando literalmente desnudas frente al mundo.

Presuntos secuestros

Sobre este mismo sitio se han realizado una serie de denuncias en redes sociales, asegurando que ahí se organizan secuestros de jóvenes en ciertas ciudades.

Las reacciones no se han hecho esperar. La comediante Natalia Valdebenito comentó en Twitter que “esto es demasiado grave”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: