Click aquí para escuchar este artículo

El ministro de Salud se desmarcó rápidamente de la postura de su análogo en Educación, quien esta semana estableció una curiosa comparación alusiva a los colegios que serán sede del Plebiscito, con el regreso presencial a clases de los alumnos en medio de la pandemia. “No podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”, advirtió.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada a las declaraciones que hace algunos días hizo su par de Educación, Raúl Figueroa, sobre un eventual retorno a clases presenciales.

Esto, luego de que el titular de Educación planteara que «si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación (por el Plebiscito), yo me pregunto, ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?».

Consultado sobre el tema, Paris fue claro. “Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación, no tienen ninguna relación”.

En la misma línea, planteó que “los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado, y son suficientemente grandes, para votaciones de diferentes tipos, por lo tanto, no hay una relación.

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud dijo que “nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”.

Cabe recordar que desde la oposición y el Colegio de Profesores han criticado reiteradamente al ministro Figueroa por sus declaraciones de esta semana.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: