Click aquí para escuchar este artículo

Al cumplirse el primer año del segundo mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, dirigentes de la Oposición de Atacama realizaron fuerte crítica a la gestión gubernativa.
Señalar que dicha agrupación la integran los partidos Radical, Por la Democracia, Socialista,  Comunista y Democracia Cristiana.
Rebaten aspectos tales como el desempleo, el desarrollo económico de Atacama y la reiteración en los cambios de Intendente de la región.
EL BALANCE:
El coordinador de la Mesa de Oposición, Octavio Meneses indicó “el oficialismo al cumplir un año de gobierno presenta un balance negativo en la región. La ciudadanía de Atacama no se merece vivir la crisis en la cual estamos: falta de empleo, disminución en el desarrollo, crecimiento económico; y todo esto por la falta de conducción del Gobierno Regional”.
Acotó el directivo que “debido a pugnas internas en el oficialismo aún no se nombra al Intendente, el cual sería el tercero en este año; sumado a los seis seremis que han renunciado durante el año pasado. La ejecución presupuestaria es la más baja en el país; es el récor de este gobierno. Es decir, al final terminamos todos los atacameños pagando el costo de la mala gestión de este gobierno que no logra poner en marcha los planes, proyectos e iniciativas que podrían reactivar la economía en la región”.
Enfatizó Meneses que “es un año completamente perdido para la región, en que se han retrasado los proyectos. Los Tiempos Mejores no llegaron para Atacama, y fue claramente un slogan de campaña para engañar a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno Regional a recapacitar, instalando en su gestión administrativa a los mejores técnicos y profesionales, por el bien del futuro de nuestra región. La clase media, los más desposeídos, la juventud, los adultos mayores no pueden esperar más”.
En tanto que Gladys Cortés, dirigente del Partido Radical fue enfática en señalar que “hacemos un llamado para que cada uno se haga cargo de lo que está realizando en términos de gobierno. Claramente este gobierno ha generado un montón de retroceso en temas de derechos ciudadanos, que son tan importantes y relevantes”, acotó la dirigente.
Fustigó además lo que considera mala gestión del presupuesto, que dijo no ha sido asumido en forma competente, y que la población ha sido afectada por tal situación. En razón de ello es que pidió que sean nominadas las autoridades y jefes con compromiso por Atacama y su gente.
En nombre del PDC Regional, su presidente Hernán Díaz Ortega manifestó que “este 11 de marzo debería ser para la región de Atacama un día de regocijo, de alegría. Sin embargo es un día de frustración, de un gobierno que prometió mejores tiempos para el país y para la región y esos no han llegado. El Gobierno Regional de Atacama está al debe con la ciudadanía; ellos se comprometieron prácticamente, asumiendo el gobierno resolver los problemas que ellos creían y que decían no se habían atendido en los gobiernos anteriores”, indicó.
Agregó que “lo único que ha hecho en estos meses, es inaugurar, cortar cintas de obras realizadas por gobiernos que ellos criticaron muchísimo. Por eso es que sostengo y sostenemos como partido de la oposición, que este es un gobierno que está al debe, un gobierno que ha tenido deficiencias en la ejecución del presupuesto regional, en donde la ciudadanía entera sale perjudicada. Además que tiene desgobierno en la región; es decir no es entendible que tengamos cambios sucesivos de Intendentes y de autoridades en general”.
Fuente Diario elChañarcillo

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: