0192 bicrim santiago cambio de mando de la unidad retrato de la unidad 10-05-2022 ecs
Click aquí para escuchar este artículo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un operativo que tuvo como resultado el hallazgo de 16 contenedores de sustancias ilícitas en un bus de pasajeros en la localidad de Domeyko, comuna de Vallenar.

“Detectives de la Brianco, a solicitud de la Fiscalía Local de Vallenar, concurrieron hasta el kilómetro 613 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Domeyko. En el lugar, se encontraba un bus interprovincial que había sufrido un amago de incendio. Cabe hacer presente que, en uno de los habitáculos de este bus, había una maleta en cuyo interior, expuestos al calor, se encontraban unos paquetes de forma irregular, cuyo contenido al ser sometido a las respectivas pruebas de campo, arrojaron coloración positiva para droga tipo cocaína”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Realizadas las primeras diligencias investigativas, se logró verificar la existencia de 16 paquetes contenedores de sustancias ilícitas. Tras realizar la correspondiente prueba de campo instrumental, se determinó que se trataba de 13 paquetes de cocaína base, con un peso de 13 kilos 180 gramos, y 3 paquetes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 3 kilos 420 gramos.

De esta forma, tras confirmar el hallazgo de la droga se logró sacar de circulación la cantidad de 135.220 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas comercialmente en aproximadamente 35 millones de pesos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: