«El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas», dijo Sebastián Piñera la noche del jueves, una declaración que ha sido ampliamente criticada, y que contrasta con lo que dijo el 6 de noviembre del año pasado, cuando aseguró que la violencia que se había desatado en el país fue algo «absolutamente inesperado». Pamela Jiles, Marcelo Díaz, Felipe Harboe y Alejandro Guillier fueron algunos de los que manifestaron sus críticas a través de Twitter. Sin embargo, los cuestionamientos también vinieron desde la propia derecha. El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó de «gravísima» la declaración y emplazó al Mandatario a rectificar.

recordar que:

«Ese día se fue a comer pizza»

«¡¡Esto es delirante!! Si esta nueva contradicción es cierta significa que el presidente Piñera comía pizza mientras tenía información de ataques a más de cien estaciones de metro», criticó el PS Marcelo Díaz.

Por su parte, el PPD Felipe Harboe manifestó que Piñera «le debe una explicación al país».

video
play-rounded-outline

Cabe recordar que, hasta el momento, no se conocen grabaciones del momento del ataque en sí y los verdaderos culpables tampoco y los detenidos por eso han ocurrido cuando ya las estaciones estaban envueltas en llamas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: