Click aquí para escuchar este artículo

La Municipalidad de Caldera quiere expresar la evidente desaprobación a la actividad convocada para este sábado 19 y domingo 20 de enero denominada “Chile Arenas 2019” en el sector de la Duna Blanca de Ramada.

Esta competencia deportiva de Motocross que contará con competidores de MX, ATV y UTV organizada por la empresa «Orbita Gráfica» (Team Orbita Racing) planea realizar una jornada de “entrenamiento” el sábado 19 y otra de ”carreras” el Domingo 20, las cuales incurrirán en un «grave daño al patrimonio natural» del sector de carácter «irreparable».

Desde el municipio señalaron que la Duna Blanca de Ramada es considerada de alto valor patrimonial natural para nuestra Comuna siendo protegida por nuestra Ordenanza Ambiental, debido a su importancia en la conformación del entorno y de las playas de arena de Ramada y Rodillo.

Además indicaron que la Ordenanza Ambiental en vigencia desde el 24 de Septiembre de 2018 señala en su artículo 163 la “prohibición de ingreso de todo vehículo motorizado, independiente de la cantidad de ruedas que estos presenten, al polígono de protección”. Mientras que en su artículo 165 define y menciona las coordenadas de dicho polígono, entre las que se encuentra La Duna Blanca de Ramada.

La Municipalidad de Caldera se encuentra realizando un arduo trabajo de preservación y cuidado de los recursos y patrimonios de la comuna por lo que esta institución se declara en contra de la realización del evento «Chile Arenas», competencia de Motocross organizada por la empresa «Órbita Gráfica» sobre la duna Blanca de Ramada. Además, desmentimos el apoyo de este municipio a la actividad en cuestión, señalado por la organización del evento, en medios de prensa e informa que aquellas personas que transgredan lo dispuesto en los Artículos mencionados, serán citados al Juzgado de Policía Local, por infracción a la Ordenanza Ambiental de Caldera.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: