Click aquí para escuchar este artículo

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Copiapó pesquisó este caso positivo a Covid-19 confirmando la cepa en territorio atacameño.

Se comunicó con el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, para tener más antecedentes de esta sospecha, indicando que efectivamente se detectó el primer caso de la variante Ómicron en la región. y que además, esta persona corresponde al sexo femenino.

Frente a este primer caso, Baeza reiteró el llamado de seguir manteniendo los protocolos sanitarios dispuestos, con el fin de prevenir mayor contagios en la región.

Además, indicó que desde el Laboratorio de Biología Molecular seguirán realizando todos los estudios necesarios para poder detectar cualquier mutación del coronavirus.

Desde la Seremi de Salud, como corresponde a los protocolos ante variante de cuidado, como Delta, y en este caso Ómicron, se debe hacer una exhaustiva investigación epidemiológica y tomar todas las medidas necesarias para aislar a la paciente confirmada y sus contactos estrechos.

De acuerdo a estudios recientes realizados por científicos a nivel internacional, la variante Ómicron del coronavirus es menos agresiva que sus antecesoras, aunque su propagación es mucho más rápida que la Delta.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: