Copiapó, 01 de agosto de 2023-. Una invitación a las empresas productoras de uva de mesa regionales a participar de una convocatoria para una visita técnica-comercial a Estados Unidos, está realizando la Oficina de ProChile Atacama.

La actividad, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del gobierno regional de Atacama, se realizará desde el 17 al 23 de octubre de este año, incorporando recorridos, visitas a puntos de venta y reuniones con importadores en la ciudad de Anaheim, California.

De acuerdo con la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, el viaje a Norteamérica también incluirá visitas a The Global Produce & Floral Show, una de las ferias agrícolas más importantes de Estados Unidos.

“La importancia de la convocatoria, radica en que Estados Unidos representa uno de los principales mercados para los envíos de uvas desde la región, considerando exportaciones por US$75,37 millones durante este primer semestre de 2023. Por ello, la invitación a participar se hace extensiva a todas aquellas empresas exportadoras o con potencial exportador de Atacama, que cuenten con oferta de exportable de fruta fresca, uva de mesa”, explicó Pradenas, quien agregó que el plazo para las postulaciones se extiende hasta el próximo viernes 4 de agosto.

Desde ProChile Atacama indicaron que las empresas que resulten seleccionadas en esta convocatoria, serán beneficiadas con el pago de los pasajes, ida y vuelta Copiapó-Santiago- Los Angeles, recibiendo además, el acompañamiento y guía por parte de profesionales de la institución.

Para las inscripciones, los interesados pueden dirigirse al siguiente link: https://convocatorias.prochile.cl/formulario/emp-visita-tecnica-comercial-para-nuevas-variedades-de-uvas-2023?fbclid=IwAR3UsdK8pTsHZpYoshsx-ZSP4thmW6o2covH4WarzPzp7DjtBxpeabXt0JY 

Para más información pueden comunicarse a la Oficina ProChile Atacama, ubicada en calle Juan Martínez 640, Copiapó, teléfono 522 255300 o bien, escribir al correo cpraden@prochile.gob.cl 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: