Click aquí para escuchar este artículo

Según los antecedentes, hubo tres actas de adjudicaciones para llevar a cabo el proyecto, una por la compra de equipos móviles adjudicada a la empresa Global Edge S.A. por más de $729 millones. La segunda denominada Plan Comunicacional y Motivacional, para la implementación de un Plan Matemático, adjudicada a Asesorías Informáticas SBR limitada por $280 millones. Y la tercera licitación denominada Modelo Pedagógico para la implementación de un plan matemático, adjudicada por Aporta SPA por más de $623 millones.

Fueron más de $1.000 millones destinados a un desarrollo en el aula que se extendió por cerca de un año, las tablets estuvieron en las escuelas y según se informó desde algunos colegios para luego ser entregadas a los estudiantes a comodato, para ser posteriormente devueltas.

Respecto a los resultados obtenidos, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez explicó que “las experiencias no fueron homogéneas, en los colegios se detuvo sin la explicación de la no continuidad y la gran inversión”.

Una serie de dudas se mantienen en la capital regional sobre el paradero de más de 7.000 tablets distribuidas en 21 establecimientos educacionales, las cuales estaban destinadas para la implementación de un plan matemático que solo tuvo un año de ejecución. Proyecto para el que se invirtieron más de $1.000 millones, divididos en tres etapas.La incertidumbre sobre el qué pasó con los aparatos tecnológicos está presente incluso entre aquellos que votaron el proyecto.

Al respecto, Magaly Milla, concejala de Copiapó señaló que el hecho es un problema que compete al actual edil Marcos López, enfatizando que “no hemos tenido explicación por parte del alcalde de qué es lo que pasó (…) creo que es una situación totalmente política, teniendo en cuenta que el año que comenzó a funcionar coincidió con el cambio de mando de edil”.

Mientras que desde el municipio informaron que la no continuación del plan matemático se debe a distintos motivos, entre ellos que la empresa a cargo de la implementación, desarrollo y seguimiento de la estrategia tenía un contrato anual que finalizó en diciembre del 2016.

Fuente: soychile.cl
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: