La iniciativa ya tiene disponibles 10 puntos de acopio en distintas comunas de la Región Metropolitana y en el corto plazo se sumarán 5 puntos más con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

Santiago. Enero de 2024.- En respuesta a una de las problemáticas medioambientales menos abordadas a nivel mundial, Farmacias  del Dr. Simi  lanzó “Punto Desecha Seguro”, una importante iniciativa que permitirá a la población capitalina desechar medicamentos vencidos y/o en desuso en puntos de acopio habilitados dentro de 10 farmacias de la Región Metropolitana.

El proyecto fue presentado hoy miércoles 24 de enero junto a representantes de la compañía e importantes invitados del sector público y privado, como la alcaldesa de Vitacura Camila Merino, miembros del Gobierno Regional Metropolitano, Bosko, Mapocho Vivo, SuperBee y la Dra. Aiko Adell, quien se refirió a la problemática desde su experiencia como investigadora de este tema.

Hasta el momento, esta acción de responsabilidad social se implementará primero en las comunas de  Huechuraba, Macul,  Maipú, La Florida, Las Condes, San Bernardo, Santiago y Vitacura, específicamente en las siguientes sucursales:

  • Av. Macul 2075
  • Av. Apoquindo 5855-5875
  • Paseo San Antonio 457
  • Av. Lo Espejo 943
  • Av. Vitacura 8207
  • Av. Vitacura 6480
  • Mall Plaza Vespucio (Local FBF-140-144)
  • Mall  Plaza los Dominicos (Local BC 717-721)
  • Mall Plaza Norte (Local BS 116-112)
  • Mall Plaza  Sur (Local BS 134-BS 138).

El objetivo principal de esta medida es evitar que los medicamentos sean desechados por el  alcantarillado y la basura, medio por el cual son liberados al medio ambiente, generando una particular  cadena de efectos que contaminan el agua, el suelo, la flora y fauna. Además de contribuir a uno de los principales desafíos que enfrentamos como sociedad: la resistencia antimicrobiana (pérdida de eficacia en los medicamentos).

Por esta razón, Farmacias del Dr. Simi invita a las personas a participar de esta iniciativa, depositando sus medicamentos vencidos, en mal estado o en desuso en los contenedores  habilitados, dado que el apoyo de la población es fundamental para reducir la contaminación derivada  del desecho inadecuado de fármacos a nivel domiciliario.

Este esfuerzo se enmarca en la iniciativa SíMiPlaneta, un movimiento de Farmacias del Dr. Simi que materializa su profundo compromiso ecológico a través de estrategias de conservación y cuidado medioambiental.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: