Click aquí para escuchar este artículo

Proyectos de ley que suman 220, los con más y menos asistencias, como los gastos por asesorías externas -que entre todos suman más de 76 millones de pesos- entre los ítemes.
Distintos balances dieron los parlamentarios de la Región de Atacama a un año de asumido el cargo.

La diputada Sofía Cid dijo que ha votado por todos los proyectos para reactivar la economía, su par Nicolás Noman comentó que es el diputado que «presentó más proyectos en todo Chile».

Daniella Cicardini dijo estar tranquila con su labor, aunque recalcó que no puede estar «del todo contenta» por urgencias y necesidades pendientes en el país y la región.

Juan Santana expresó que los principales lineamientos de su gestión son «recursos naturales, respeto por los trabajadores, educación y fiscalización a las empresas de la zona”.

Jaime Mulet dijo que «hemos hecho un gran esfuerzo» en posicionar a Atacama y los intereses de sus habitantes.

En cifras, Noman tiene 100% de asistencia, mientras que el con menor registro es el senador Rafael Prohens con un 92,63% y Sofia Cid con un 91,74.

Noman ha presentado 61 proyectos de ley, mientras que Santana tiene 21.

Según los datos obtenidos desde los apartados de transparencia de las páginas web de la Cámara Baja y el Senado, los parlamentarios de Atacama han destinado 76 millones 557 mil 185 pesos.

Los senadores han contratado estos servicios por diversas temáticas por una suma superior a los $50 millones, mientras que los diputados han desembolsado un monto aproximado de 24 millones de pesos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: