Click aquí para escuchar este artículo

Tras una gestión marcada por los problemas respecto de las lluvias que afectaron a la zona y el “negocio” que lo involucró con la Municipalidad de Copiapó, Francisco Sánchez decidió dar un paso al costado. Finalmente el reemplazante escogido por el Gobierno en forma subrogante es Manuel Corrales, actual gobernador de Copiapó, a la espera de la designación del tercer intendente de la zona en menos de un año.
La gestión de Sánchez se vio empañada por hechos como el negocio que hizo con la municipalidad de copiapó donde arrendó terrenos de su propiedad para la realización de l fiesta de l candelaria, que incluye la feria. luego al ser denunciado decidió donar 5n millones de pesos a una campaña de reconstrucción por los afectados por las lluvia en el norte.
Ademas se le atribuye otra falta, como el hecho que atacama cerro el 2018 como la región con menor ejecución presupuestaria, gastó el 86 % de los recursos asignados.
Mientras el presidente Piñera viaja a Venezuela a asumir un rol que no le corresponde, vulnerando la autonomía de otra nación, deja el Gobierno Regional de Atacama sin timonel y que a demás sumaremos 3 intendentes en menos de un año.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: