Click aquí para escuchar este artículo

  • Las autoridades continuarán trabajando con las y los integrantes y se volverán a reunir con el objetivo de mantener un cronograma riguroso de avances y acciones a realizar.

Con el objetivo de articular redes, voluntades y trabajar en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y con mucho sentido de unidad y responsabilidad, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Yosselin Moyano junto al Seremi de Educación, Pablo Selles y la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, se reunieron con agrupaciones y organizaciones; de la región de Atacama; colaborativas, de apoyo y gestión, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Yosselin Moyano precisó que, “este encuentro fue productivo, provechoso y positivo, tanto para las organizaciones como para las autoridades, ya que, logramos acordar múltiples puntos para abordar en conjunto y avanzar en diferentes materias de integración escolar. Tenemos un nuevo desafío, pero lo más importante es siempre mantener el diálogo y trabajar con sentido de responsabilidad, tanto en las acciones, compromisos, fechas y proyecciones de trabajo que se enmarquen en esta mesa”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Seller, expresó que, «el proceso educativo tiene que ser inclusivo, en el cual todos las niñeces sientan que este es un espacio que los acoge y donde se fomentan sus aprendizajes. Razón de esto, es que este tipo de reuniones de carácter cooperativa nos permitirá cumplir una de las metas de nuestro gobierno, que es garantizar el derecho a la educación”.

Las autoridades continuarán trabajando con las y los integrantes de la mesa y se volverán a reunir. Una hoja de ruta, programación y proyección de iniciativas serán los objetivos de la nueva instancia

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: