Click aquí para escuchar este artículo

  • La autoridad laboral realizó un llamado a las empresas a revisar los protocolos de seguridad para prevenir accidentes de trabajos.

Tras el fatal accidente que le costó la vida a un trabajador identificado como Remigio Antonio López Contreras de 68 años, quien se desempeñaba como ayudante de perforista en la Faena Minera llamada San José Chico, en Copiapó, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, lamentó el desafortunado hecho y manifestó que se está a la espera del informe oficial que la Inspección Provincial del Trabajo  y los otros servicios, que se hacen parte de la investigación, para establecer para las causas del fatal accidente.

Al respecto la autoridad del trabajo expresó que “es muy lamentable que un nuevo accidente cobre la vida de un trabajador en nuestra región. Nos ponemos en el lugar de la familia del trabajador afectado y de sus propios compañeros y nos unimos al dolor que sienten en estos momentos”.

“El llamado que hacemos es a priorizar, en todo momento, la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, especialmente en aquellos sectores que puedan estar sometidos a mayores riesgos. Las empresas, por más pequeñas que sean, deben siempre revisar sus protocolos de seguridad porque con la vida y salud de los trabajadores no se juega”, enfatizó el Seremi del Trabajo.

Carlos Leal manifestó que a través de la Dirección del Trabajo se hará el levantamiento de la información y se harán los aportes necesarios a la investigación que se efectuará para ayudar al esclarecimiento de las causas del accidente.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: