Click aquí para escuchar este artículo

Este miércoles comenzó el paro nacional de los trabajadores de Codelco, en rechazo al cierre de la fundición Ventanas en la región de Valparaíso. La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó que no participarán de la reunión que realizará el Gobierno.

En diferentes puntos se han registrado manifestaciones por el cierre de la fundición Ventanas. «Estamos demostrando que cuando los trabajadores asumimos causas que son justas hay compromiso», aseguró el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja.

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

En el caso de Fundición Ventanas, epicentro del conflicto, se reportaron barricadas desde la madrugada de este miércoles, con cortes intermitentes de tránsito en la Ruta F-30 E.

Dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), señalaron durante la jornada del martes que son 26 los sindicatos que se suman a la manifestación, a la vez que descartaron una reunión con el Gobierno durante la jornada de este miércoles.

Otro de los lugares donde se han registrado manifestaciones durante la mañana de este miércoles, corresponde a la división El Teniente, donde trabajadores mantienen un bloqueo en el ingreso, por lo que los diferentes buses de transporte de trabajadores no han podido pasar.

Las manifestaciones también se están produciendo en la División Chuquicamata, donde también está siendo bloqueada la entrada al lugar impidiendo el paso de trabajadores.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: