Click aquí para escuchar este artículo

Las ocho alzas consecutivas que ha experimentado el precio de los combustibles en Chile, que se suma a los reiterados incrementos que se vienen produciendo desde hace meses, ha generado preocupación en los diferentes gremios del transporte.

Por lo mismo, representantes de los conductores de los taxis colectivos llegaron hasta el Ministerio de Hacienda para solicitar una rebaja en el precio de las bencinas y diesel.

«Hemos venido aquí a decir basta, basta que los pobres paguemos los platos rotos con estos tremendos impuestos, y las grandes empresas y los ricos no pagan el impuesto específico», aseguró Luis Contreras, representante de los taxis colectivos de la comuna de Puente Alto.

«Hemos venido a decir de buena manera, mediante un documento, que nos reciban para buscar una solución. No vamos a esperar más, no vamos a esperar el alza de la próxima semana, porque no es verdad que vaya a bajar la bencina, va a seguir subiendo, y si baja, va a bajar una semana y va a volver a subir. Queremos que de una vez por todas el Gobierno tome esto en serio y lo más probable es que en las próximas semanas nos vean en las calles protestando nuevamente», agregó.

En tanto, desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) también presionaron al Gobierno para resolver cuanto antes la situación.

«Es obligación del Gobierno resolver de forma urgente la gravedad de esta situación. En concreto pedimos que el valor del litro de combustible baje, el Gobierno tendrá que ver si es disminuyendo el impuesto específico o qué herramienta va a usar», aseguró Sergio Pérez, presidente de aquel gremio, tras reunirse este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Finalmente, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones convocaron a una manifestación para este sábado en Rancagua e incluso no descartaron iniciar un paro de actividades.

«La Confederación tiene 128 organizaciones gremiales desde Arica y Parinacota hasta Porvenir y la reunión de este sábado es un consultivo en O’Higgins y Maule. El paro la Confederación nunca lo deja de lado, es nuestro instrumento de presión. Cuando hemos hecho paro nos ha resultado«, cerró el timonel de aquella agrupación, Juan Araya.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: