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La fusión definitiva entre dos de los conglomerados de medios más grandes del mundo está a muy poco de concretarse. Univisión y Televisa, luego que se aprobaran todas las regulaciones, sellarán muy pronto su fusión, la cual les podría permitir convertirse en una de las potencias televisivas más grandes del mundo y la más importante de Latinoamérica.

La propiedad mexicana de Emilio Azcárraga Jean mantendrá una participación del 45% y Wade Davis, CEO de la compañía estadounidense, Univisión, liderará la nueva sociedad combinada con un 55% del total.

En el acuerdo se estableció que Univisión traspasará a la mexicana Televisa USD 4 mil 800 millones, de los cuales USD 3 mil millones se desembolsarán en efectivo y la cantidad restante en acciones.

El poder y el alcance de estos activos de contenido por la fusión de Univisión y Televisa, según afirman sus directivas, “son incomparables”. En 2020, Televisa produjo más de 86.000 horas de contenido en todos los géneros y categorías, lo cual se complementa con que en este momento la compañía cuente con cuatro canales de televisión abierta, 27 canales de televisión de pago, y el estudio cinematográfico de Videocine.

Por otro lado, los activos de Univisión suman los canales Univisión y UniMás, nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico, además de servicio de streaming bajo demanda, según la información de InfoBae.

Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo,” explicó Wade Davis, director general de Univision, mediante un comunicado.

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