Click aquí para escuchar este artículo

Con 30 mil personas en la capital, este domingo se vivió una nueva jornada de la Maratón de Santiago. La tradicional carrera nacional volvió a realizarse tras dos años suspendida por la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

En los 42,195 kilómetros se vivió una verdadera fiesta con la vuelta de un chileno al primer lugar. Tuvieron que pasar 14 años para que una atleta nacional se impusiera en la prueba madre del atletismo. Con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 32 segundos, Daniel Cortés (25) se quedó con la prueba. Este 2022 un vallenarino se subió a lo más alto del podio para adjudicarse el primer lugar de esta competición internacional.

El segundo puesto fue para Mauricio Flández. En un apretadísimo final, el funcionario de Carabineros llegó a la meta con solo un segundo de diferencia de Cortés. Esta edición del Maratón de Santiago no contó con presencia africada como las ediciones anteriores por problemas en el visado.

La última vez que un chileno había ganado la prueba fue en 2008. Ese año tuvo a Roberto Echeverría imponiéndose en los 42k con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 37 segundos. Por otro lado, Jacob Kibet Chulyo ganó la edición pasada en 2019 con un crono de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

El resto de resultados en la Maratón de Santiago

10 kilómetros hombres:
– 1° Carlos Díaz
– 2° Matías Silva
– 3° Ricardo Rojas

10 kilómetros mujeres:
– 1° Jennifer González
– 2° Mariela Ortíz
– 3° Maria Acuña

21 kilómetros hombres:
– 1° Bernardo Maldonado (Arg)
– 2° Miguel Maza (Arg)
– 3° Sebastián Duran

21 kilómetros mujeres:
– 1° Margarita Masias
– 2° Clara Morales
– 3° Cata Langlois

42 kilómetros hombres:
– 1° Daniel Cortés
– 2° Mauricio Flández
– 3° Diego Inzunza

42 kilómetros mujeres:
– 1° Danica, Kusanovic
– 2° Pamela Tastets
– 3° Maria Paz Escobar

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: