Click aquí para escuchar este artículo

Muy pronto por las pantallas de Enfoque Digital TV, conocerás las aventuras de Diego y Karola, chilenos que lo dejaron todo por cumplir sus sueños…

 

¿Habías conocido a unas personas que se quedaran sin nada, solo por alcanzar su sueño de recorrer el mundo?

Pues en esta oportunidad les presentamos a Diego & Karola una pareja que va cumplir 3 años conociendo diversos países y mostrando lo mejor de cada uno de ellos.

¿Quiénes son Diego y Karola?

Somos una pareja que crecimos en una sociedad con parámetros de lo correcto muy establecidos, “debes estudiar, titularte, trabajar formar familia y tener hijos para seguir el ciclo”.

Una vez ya en el sistema con todos los parámetros más que superados excepto tener hijos, ya que sabemos es una enorme responsabilidad, nos encontrábamos casados con vivienda propia y trabajos que nos llenaban, pero faltaba algo que ni con todos los viajes de vacaciones se puede conseguir, sentirte satisfecho con lo que conoces del mundo.

Y cuando hablamos de mundo no hablamos sólo de lindas fotos y días caminando, nos referimos a culturas, personas, sabores, colores y la magia que sólo la interacción con otros te puede dar.

Es por esto que decidimos cambiar de rumbo, aunque suene y se vea disparatado para los otros, decidimos dejarlo todo y viajar por el mundo.

El inicio de la aventura

Comenzamos en internet, vendiendo todo lo que se podía, luego pasamos a las ferias y terminamos con la venta del departamento donde vivíamos, en un inicio era algo lejano ver que todo resultaría según nuestros planes, pero las cosas se fueron dando, salió comprador de inmediato y las cosas de a poco se fueron vendiendo.

Hasta ahí todo iba super bien pues la economía en plan viaje engordaba. Con todo lo que conseguimos saldamos deudas (de viajes anteriores jajaja) y compramos un auto pequeño usado que nos acompañaría en nuestra primera etapa del viaje, no era un auto de viajeros precisamente, pero lo compramos con toda la Fé del mundo.

Aparte no podíamos aspirar a mucho por el presupuesto, es un city car de moto 1.0, bautizado como “ardillomovil” en honor a una mascota que teníamos, que por lo demás era un hámster llamado ardillo calzoncillo.

Así ya, con auto y las mochilas hechas decidimos emprender el rumbo, la primera ruta fue bajar todo Chile desde Antofagasta hasta Punta Arenas; luego pasar a Ushuaia y subir por la costa del mapa Argentina, Uruguay, Brasil bajando por este para llegar a Paraguay y Bolivia, pero claro no se puede recorrer el mundo en auto (al menos no con nuestra economía) al volver a Chile vendimos a Don Ardillomovil que se ganó el respeto de muchos otros, pues estuvo a la par de 4×4 y otros autos hechos para viajeros, pasó lluvia, nieve, barro, etc.

Ushuaia

Era necesario recuperar la inversión del automóvil para poder seguir viajando y es así donde en el norte de Chile se quedó nuestro amigo de 10 meses de viaje y ahora nos encontramos con nuestras mochilas llenas de sueños siguiendo  la ruta que sube en el mapa.

Actualmente estamos en Ciudad de México con 70.000km recorridos, más de veinte meses de viaje y miles de aprendizajes a cuestas.

En dirección a las manillas del reloj para cumplir los sueños

Lagunas Baltinache

Nuestra meta es llegar hasta Canadá, para ahí pasar a Europa y continuar con el resto del mundo, algo así como en dirección a las manillas del reloj.

Pero nuestra ruta no está exenta de trabajo, ya que también vamos realizando voluntariados para ahorrar y vendemos souvenirs viajeros para generar dinero.

Nos encanta compartir nuestra historia y motivar a más gente para que cumpla sus sueños, nuestro consejo es que no se dejen inmovilizar por el sistema, no dejen que otros les digan cómo ser felices, respetando al otro y cuidando la naturaleza se puede llegar muy lejos, es sólo cuestión de decisión.

¿Impresionante no? Ir tras un sueño es posible y he aquí la prueba de ello.

Si quieres seguir su ruta, síguelos en las redes sociales:

  • Instagram: @diegoykarola
  • Facebook.com/diegoykarola
  • Nuestros videos en youtube.com/diegoykarola

Fuente: https://portalexplora.com/entrevista-diego-karola/

Muy Pronto por las pantallas de Enfoque Digital TV

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: