Click aquí para escuchar este artículo

“Varela llegó al puesto más peligroso del gabinete sin ser político ni técnico, sin ser experto en educación, sin conocer el Estado, ni el Congreso. En suma, sin tener ninguna de las calificaciones necesarias para un trabajo de alto riesgo, salvo la de ser amigo de su jefe, el Presidente de la República”, aseguró entre otras cosas el periodista de CNN Chile.

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, dejó chiquitito al ahora ex ministro de Educación, Gerardo Varela, asegurando que llegó al cargo nada más que por ser amigo del Presidente Piñera.
En su habitual editorial de 360°, el profesional sostuvo que “como columnista, comparaba a Carlos Délano con Gabriela Mistral. Decía que el dueño de Penta le daba confianza por ser egresado del Colegio Saint George y que era víctima de la envidia y el resentimiento de muchos chilenos”.
Añadió que “Varela llegó al puesto más peligroso del gabinete sin ser político ni técnico, sin ser experto en educación, sin conocer el Estado, ni el Congreso. En suma, sin tener ninguna de las calificaciones necesarias para un trabajo de alto riesgo, salvo la de ser amigo de su jefe, el Presidente de la República”.
Junto con afirmar que “demostró desinterés por comprender una realidad que le era ajena”, mostró “franco desprecio por los problemas de chilenos que piden soluciones tan básicas como que la escuela de sus hijos no se llueva”.
En otros pasajes, Matamala enfatizó que “el fallido paso de Varela por el Ministerio muestra algo más profundo: devela la peor cara de la élite chilena, en que muchas veces el apellido pesa más que el currículum, la amistad importa más que los méritos, y la confianza se basa en el colegio en que estudiaste, no en cuánto aprendiste”.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: