Click aquí para escuchar este artículo

¿El Robo perfecto? Millonario hurto de 13 contenedores con cobre en San Antonio

Hasta el momento sin rastros aparentes de los antisociales, el terminal logístico D&C, ubicado en el nuevo acceso al puerto de San Antonio, sigue conmocionado tras un asalto en la madrugada del miércoles 11 de Enero, según informó el medio SoySanAntonio. Pero no fue un robo cualquiera, y es que la banda, de al menos diez delincuentes, sustrajo millonarios avalúos. Más de $3.600 millones se llevaron en placas de cobre que se encontraban en 12 de los 13 containers que hurtaron.

Según especifica EMOL en su publicación, con armas, los antisociales lograron intimidar y reducir a un guardia y cuatro trabajadores que se encontraban en el lugar para realizar el asalto en donde se llevaron las placas de cobre destinadas a China.

El capitán de Carabineros, Gonzalo García, señaló que «este es un robo que en jerga policial se puede decir que está ‘dateado’, donde se ve una exhaustiva planificación de quienes ejecutaron este golpe, ya que hay sujetos armados, personas que prestan apoyo en vigilancia y manejo de maquinarias».

«Fue un trabajo bastante planificado. Cortaron las cámaras de seguridad y una vez que cortaron las cámaras entró la otra parte de la banda a intimidar a los guardias y a los trabajadores», dijo.

Y agregó que «al momento de la intimidación comenzaron a ingresar camiones para poder sacar los containers desde su interior y para ello debieron haber utilizado 13 camiones y salir la misma cantidad. Es una banda que puede estar trabajando en San Antonio porque tenemos otros delitos de similares características en su modo de operar», agregó.

La institución uniformada ha podido recuperar uno de los 13 contenedores, el cual fue hallado en el sector Lo Zárate, en Cartagena, según informó Radio Biobío. El container estaba junto a un camión tres cuartos.

FUENTE: mascontainer.com

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: