Click aquí para escuchar este artículo

La Onemi reportó a través de su cuenta de Twitter que “una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.

La tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) monitorea los posibles efectos en las costas chilenas luego de un sismo de gran intensidad en Papúa Nueva Guinea.

Según se reportó, en la isla se produjo un terremoto de magnitud 7,7 por lo que las autoridades se encuentran analizando la situación, si es que tal movimiento afectaría la variación de la marea en las costas de Chile.

Anteriormente ya se habían reportado dos fuertes terremotos sobre los 6 grados, según el Servicio Geológico de EU (USGS) anunció que los dos terremotos anteriores estuvieron separados en el tiempo por únicamente 35 minutos.

USGS, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro de ambos seísmos a unos 260 kilómetros dirección este-sureste de la isla de Biak, y a 18 kilómetros de profundidad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: