Click aquí para escuchar este artículo

El pasado jueves 9 de mayo, el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC) emitió la primera alerta de tormenta geomagnética desde 2005. En los días previos, se registraron cinco eyecciones de masa coronal (CME) dirigidas hacia la Tierra.

Este evento ha generado un gran interés, ya que se esperan impactos visuales, como las impresionantes auroras boreales. Ya se han reportado imágenes virales en las redes sociales que muestran este fenómeno en el cielo.

Las auroras australes han sido visibles incluso en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, donde el Doctor Andrew Dickson capturó imágenes impresionantes de estas luces en el cielo, que exhiben una gama de colores fascinantes, desde el fucsia y violeta hasta tonos verdes.

Estas son las primeras auroras australes observadas como resultado de la intensa actividad geomagnética en la Tierra, desencadenada por la tormenta solar actual.

Mientras algunos usuarios admiran la belleza de este fenómeno natural, otros expresan preocupación. Las tormentas solares geomagnéticas son estallidos de energía solar que pueden afectar tanto nuestras tecnologías como nuestra salud.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: