Click aquí para escuchar este artículo

Ambos emprendimientos presentaron sus soluciones en la edición 2023 de la competencia organizada por la empresa Zurich, que actualmente se encuentra en etapa de selección de startups, hasta el 14 de febrero. La inscripción es muy sencilla, se realiza solo en un par de clics a través de la página del concurso.

 

Una española y la otra chilena, ¿qué tienen en común? Ambas participaron en el concurso de innovación abierta de Zurich Insurance Group, “Zurich Innovation Championship” (ZIC), y comenzaron un proceso de crecimiento de la mano de la empresa. Actualmente, ambas se encuentran pilotando con Zurich para distintas áreas de negocios.

 Luz María Martinez, Subgerente de Innovación de Zurich expresa que “el principal valor de este trabajo con las startups es que se involucran desde el comienzo con la solución de un problema en específico y eso permite que haya una mayor sinergia a la hora de probar, testear y mejorar la solución”.

Ignacio Veiga Sánchez, Chief Marketing Officer de Fisify -startup con una solución de fisioterapia que opera con Inteligencia artificial-, explica que haber participado en ZIC “no solo marcó el inicio de una asociación dinámica con Zurich, sino que también jugó un papel crucial en nuestra expansión a México y Chile, elevando nuestro alcance global. Estoy profundamente agradecido a todos por su dedicación y arduo trabajo, que ha sido fundamental para nuestro éxito”.

Por su parte, Juan Carlos Samaniego León, fundador de Thingstek -plataforma para gestión de talleres de reparación de vehículos-, complementa que “(el concurso) nos brindó la oportunidad de mostrar y validar la utilidad de la innovación que nos encontramos desarrollando y, a pesar de no haber estado entre los elegidos para la fase de aceleración, la retroalimentación recibida por el jurado global nos hizo reflexionar y reformular nuestra estrategia de cara a las siguientes etapas de evolución de nuestra solución, y hemos desarrollado un piloto con Zurich Chile que nos permite ahondar en la problemática que queremos solucionar”.

Los principales beneficios para las startups son el acceso a los mercados de Zurich en todo el mundo (red internacional presente en más de 150 países), financiamiento de su proyecto por hasta US$ 100 mil, acceso a los conocimientos del sector y la exposición a los responsables de la toma de decisiones en la empresa.

            ¿Interesado? todavía queda tiempo para que puedas ser parte de este concurso, solo debes ingresar a www.zurich.cl/zic, donde se encuentran todos los detalles de la convocatoria 2024 y sus respectivos desafíos, que son los siguientes:

  1. Seguros Comerciales: ¿cómo mantener el éxito mejorando sus conocimientos técnicos y ofreciendo una mejor experiencia a los clientes?
  2. Simplificación Digital: ¿cómo podría Zurich continuar la digitalización de su core para garantizar la eficiencia, la agilidad y una experiencia excepcional tanto para los clientes como para colaboradores?
  3. Seguros de Vida: soluciones para responder a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes de esta industria.
  4. Negocio Minorista y Seguros Generales: ¿cómo proteger los bienes que las personas aman e interactuando dónde y cuándo ellas elijan?
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: