Click aquí para escuchar este artículo

Este video fue realizado por Mauricio Paez montage Juan Barrera

Enzo Páez Veas  artista visual, orfebre en la técnica del repujado en cobre (metal rojo) oriundo de Vallenar, Región de Atacama, más que un artesano – artista, que pretende con sus creaciones, marcar la diferencia y sacar a relucir uno de los materiales más propios de nuestra tierra, como es el Cobre.

Su técnica de repujado, consiste en fundir una delgada lámina de cobre que permite la flexibilidad y el trabajo en volumenes, junto a martillos de goma, estacas de madera o luma y lápices; la creatividad resurge frente al noble material.

Cabe destacar, que son herramientas fabricadas por el mismo artista para realizar sus trabajos.

Cuando fricciona el metal con las herramientas de madera, se produce suficiente temperatura para dilatar el cobre, lo que se traduce básicamente en lo que se conoce como repujado.

Las obras finales, se envejecen con una combinación de Betún de Judea y pastas, y para evitar la oxidación, se les aplica laca acrílica, la que además, permite mantener las tonalidades adquiridas por el metal.

Muchos de sus murales tienen figuras esmaltadas en frío, que adquieren un bello aspecto de enlozado.

Sus piezas son únicas, pues su trabajo es netamente artesanal, en comparación con la mayoría de los cuadros que se venden en el mercado, que son elaborados en serie, por matrices, y de muy baja calidad.

Más 22 años de trabajo, han hecho que Enzo se convierta en un diestro maestro en ésta técnica, creando bellas obras como cuadros, espejos y puertas, altamente valorados por los turístas que los adquieren.

En su curriculum se puede apreciar una gran cantidad de exposiciones en diferentes partes de Chile, destacando principalmente las realizadas en las instalaciones de Codelco.

Enzo Páez – Venta de obras.Teléfono: 09 – 85 93 511E mail : enzocobre@hotmail.comVallenar – Región de Atacama – Chile

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: