Click aquí para escuchar este artículo

El “Cacerolazo de los Patipelados” es una nueva actividad de los docentes, quienes reafirmaron el paro tras no llegar a acuerdo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.  Copiapó y Vallenar, no fue la excepción donde los profesores se reunieron en horas de la noche de este miércoles 26 de junio para manifestarse en las calles céntricas de las ciudades.
En distintas ciudades de la región se dejó sentir el cacerolazo convocado por los profesores cuyo paro y movilización se extiende ya por cuatro semanas.

El «cacerolazo de los ‘Patipelaos’, como bautizaron la protesta, se siente con fuerza en varias comunas de Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Valdivia, Copiapo, Vallenar, Chañaral etc. Uno de los puntos donde se congregaron manifestantes fue la Plaza Ohiggins de vallenar, donde unas 200 personas con cacerolas y cantos apoyaron esta manifestación, recorrieron las calles centricas.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, agradeció la convocatoria que, según él, ha sido masiva en distintos puntos del país.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: