Click aquí para escuchar este artículo

Un total de 2427 clientes de la comuna de Alto del Carmen resultaron afectados por la interrupción del suministro eléctrico, producto del corte de conductores y daños a tres estructuras de la línea de Transmisión de 110 Kv, que proveen energía eléctrica a esa comuna, hecho ocurrido a las 02.47 horas de esta madrugada.

A través de diversas maniobras de transferencia de carga, en sus redes de distribución, la empresa CGE ha logrado la recuperación de un 22 % del suministro afectado, hasta pasado el mediodía.-

Brigadas especializadas de CGE, con equipos, vehículos y maquinaria, trabajan en el sector afectado en las cercanías de la Planta Enami de Vallenar, para reparar las líneas y estructuras dañadas.

Paralelo a las labores de reparación, se han trasladado hasta Alto del Carmen 3 potentes generadores eléctricos de CGE, que suman una potencia de 1,8 Mva, para recuperar, durante la tarde, parte del suministro afectado a localidades al interior del valle del Tránsito y sistemas de comunicaciones de Radio y TV, en el Cerro Bayo. Del mismo modo, se han dispuesto equipos electrógenos portátiles, para atender a los clientes electrodependientes, registrados por el sistema de salud.

La Gerencia de CGE ha mantenido constantemente informadas a todas al autoridades sobre esta emergencia y ha dispuesto todos los recursos técnicos y humanos para reparar en el menor tiempo posible las redes afectadas..

CGE, solicita la comprensión de sus clientes por los eventuales inconvenientes de esta desconexión no programada, recordando que pueden solicitar mayores informaciones al teléfono de emergencias 600 777 77 77, a la red twitter @CGE_Clientes y en nuestro sitio web cge.cl.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: