Click aquí para escuchar este artículo

El Proyecto de Ley aprobado ayer por el Congreso que supuestamente finaliza con la Doble Evaluación Docente, no termina con al Agobio del profesorado y además elimina derechos adquiridos, señala el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar.

El líder gremial explica que “se realizó una fusión de leyes (la ley de Evaluación Docente del año 2004 con la Ley de Reconocimiento Profesional o Carrera Docente del año 2016), eliminando aspectos menores como son la autoevaluación, el informe del Director y la entrevista del Par, pero lo más agobiante como es el Portafolio, la prueba de Conocimiento y la clase grabada, se mantienen”.

Mario Aguilar aclara que “tampoco se eliminan las “Causales de despido”, las mismas que estaban en la Ley de Evaluación, ahora se agregan a la Carrera Docente. El Director podrá seguir despidiendo al 5% de la dotación docente, es decir, a quienes se encuentren en el tramo inicial y no hayan progresado en el último proceso. Y se agregó un artículo que quienes sean de los tramos Experto 1,2 y Avanzado, pierden la evaluación voluntaria y tendrán que evaluarse o hacer perfeccionamiento obligatoriamente. Lo que es un retroceso. Está claro que no hay disminución del Agobio y hay pérdida de derechos adquiridos”

video
play-rounded-outline
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: