Click aquí para escuchar este artículo

Este jueves el directorio de la Empresa Nacional de la Minería (Enami) confirmó la decisión del cierre anticipado de la Fundición Hernán Videla Lira, conocida como Fundición Paipote, lo cual dejaría a una gran cantidad de trabajadores sin su fuente laboral. Al respecto el concejal electo por Copiapó, Juan Manuel Cáceres, calificó la situación como una “mala decisión del Gobierno de Gabriel Boric” y anunció que propondrá un voto político ante el concejo municipal.

“No sólo nos  parece una mala noticia, es la consecuencia de más de 30 años de abandono por parte del Estado, no sólo a esta importante arista productiva de la región, sino que en general a toda la Región de Atacama. Un nuevo golpe a áreas tan importantes como ya lo fue la educación y hoy día es el aspecto productivo de la zona. Exigimos al Gobierno de Gabriel Boric que le dé una respuesta satisfactoria a estos trabajadores qué quedarán sin su sustento”, manifestó el concejal Cáceres.

“Como concejal propondremos un voto político en el concejo y propondremos también que el municipio vaya en ayuda de aquellas familias y proponga alternativas a lo que puedan disponer desde el gobierno y desde Enami. Apoyamos y abrazamos a los trabajadores hoy movilizados exigiendo dignidad y respeto para Atacama”, concluyó el edil.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: