Imagen referencial
Imagen referencial
Click aquí para escuchar este artículo

En el marco de la Participación Ambiental Ciudadana del proyecto PFV Peuco, que pretende instalar 25.510 paneles solares en la localidad de El Maitén, comuna de Alto del Carmen, el Concejo Municipal en pleno emitió hoy un voto político contrario a la instalación de proyectos fotovoltaicos de carácter comercial en la comuna.

La decisión se funda en que dichas plantas “solo generarán pérdidas y pasivos en cuanto a empleo, valor paisajístico, biodiversidad y terrenos agrícolas”, puesto que “la vocación de desarrollo de esta comuna apunta a otras áreas: el turismo y la agricultura”. Además, el Concejo declara compartir “las aprehensiones de la comunidad por proyectos que las afectarán directamente”.

La decisión viene a ratificar una crítica más profunda a la forma en que se están impulsando estos proyectos en el país en el marco de la transición energética: de manera descontrolada, sin ninguna planificación ni criterios territoriales, y con beneficios un tanto ocultos y altamente cuestionables.

 

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: