Click aquí para escuchar este artículo

viernes 9 de noviembre del año en curso a contar de las 9:30 horas se efectuarán dos “Conversatorios” sobre el Eclipse Solar 2019, encabezado por el Doctor Mario Hamuy, siendo los puntos de encuentro la Universidad de Atacama en Copiapó y el Hotel Garras de León en Vallenar.

En la oportunidad se abordará los alcances, disposiciones y beneficios del fenómeno astronómico, además de un recorrido por los lugares de observación en la región donde el Eclipse Solar podrá apreciarse en su totalidad  (cercanías a Domeyko y Cachiyuyo)

Contaremos con movilización y refrigerio para la prensa con el propósito que nos puedan acompañar durante toda la jornada, principalmente durante el recorrido por las locaciones.

 

Referencia Mario Hamuy:

Es un astrónomo chileno, Licenciado en Física y Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, y Ph.D. en Astronomía en la Universidad de Arizona. Fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, por el gran impacto que su trabajo ha alcanzado a nivel mundial, y Ex Presidente de Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica  (Conicyt).

Fue investigador principal del proyecto Calán – Tololo (Chile) entre los años 1990 y 1993. Esta investigación fue la que condujo directamente al descubrimiento en 1998 de la aceleración del Universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura que constituye el 70% de toda la energía del Universo.

En 2011, el asteroide 109097 fue bautizado como “Hamuy” en su honor por Rafael Ferrando, Director del Observatorio Astronómico Pla D´Arguines (Castellón, España).

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: