Click aquí para escuchar este artículo

CGE informa a sus clientes que las 09:00 de la mañana de hoy, la ciudad de Copiapó registra un total de 1.000 clientes sin suministro eléctrico, producto de una interrupción de servicio que afectó a la ciudad durante la jornada de ayer.
Según nuestros antecedentes, los hechos tienen relación con que, alrededor de las 1:16 AM horas, desconocidos derribaron 6 postes de una línea eléctrica de 110 kv ubicados en el sector Bodega, con la intención de robar cables eléctricos, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin energía.
Gracias a los trabajos de nuestras brigadas de emergencia, a las 09:00 AM de hoy la mayor parte del suministro ha sido recuperado y actualmente restan 1.000 clientes, ubicados en las zonas rurales, que concentran  nuestros trabajos de reposición. Los sectores en que se trabaja para reponer el suministro eléctrico son Bodega, Chamonate, Piedra Colgada, San Pedro y Lengua de Vaca.
Durante toda esta contingencia la empresa mantuvo contacto directo con las autoridades respectivas, además de entregar suministro de respaldo a puntos relevantes, como centros asistenciales y servicios de emergencia.
También se prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.
El robo de conductores, además de ser un delito, es una situación que genera importantes afectaciones al suministro eléctrico, es por ello que nuestra compañía tomará las acciones judiciales necesarias para esclarecer estos hechos.
Finalmente, la empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por este corte de suministro, y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: