Click aquí para escuchar este artículo

Preocupación pudo expresar la vecina de la playa de Los Toyos, Alejandra Ponce, por una invitación que se está realizando a través de las redes sociales para este sábado 26 de enero en el sector donde se efectuaría una fiesta masiva.

Según la experiencia anterior, no hay un mínimo control sobre este mega evento, lo que deja como consecuencia daños a la propiedad, no hay control de acceso, no hay seguridad y para que decir de baños públicos y muchos excesos.

Según Alejandra se consulto al encargado de eventos de la municipalidad de Huasco, los cuales señalaron que no hay ninguna solicitud para realizar ningún tipo de evento para esa localidad.

Los toyos es una playa que no reúne las condiciones para  este tipo de eventos y menos para una fiesta donde fácil pueden llegar unas 500 a 1000 personas, sin ningún resguardo mínimo. A estas fiestas las personas llegan pasada la media noche y duran hasta la mañana,  quedando en evidencia botellas rotas, fogatas a medio apagar, jóvenes en estado de ebriedad durmiendo en la playa y basura por todo el entorno.

Los vecinos anteriormente han hechos las denuncias a las autoridades, pero el personal, tanto de carabineros o marinos es de 3 a 4 funcionarios, que en la practica no han podido hacer nada al respecto.

Ahora esperamos que las autoridades tome medidas al respecto para no estar lamentando consecuencias mayores.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: