Click aquí para escuchar este artículo

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de la Cámara de Diputados alzó la voz para pedir acciones inmediatas en cuanto a la intervención del servicio, tras este lamentable hecho, el detenido por violación de dos menores de Talcahuano, y el robo de computadores en la entidad.

Durante los últimos días, el Servicio Mejor Niñez ha estado en el ojo de la opinión pública debido a reiterados sucesos de carácter negativo.

Sin dudas, la situación más grave es lo ocurrido este miércoles en Chillán, donde una menor de 12 años falleció tras caer -en circunstancias que se investigan- desde el quinto piso del Hospital Herminda Martin de la capital de Ñuble.

“Es inaceptable que en una semana en el servicio  Mejor Niñez muera una  menor  de los programas que no recibió atención a tiempo en salud mental. Que menores en Biobio estén  siendo víctimas de una red de explotación sexual. Y a eso podemos sumar el nuevo robo de computadores, esta vez en dependencias del servicio”, señaló la diputada Marlene Pérez Cartes, haciendo alusión a los últimos hechos ocurridos.

Un punto donde la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Familia quiso ahondar fue en el nuevo robo, el cual se suma al acontecido la semana pasada en el Ministerio que encabeza Giorgio Jackson.

“El robo de computadores del Servicio Mejor Niñez es extremadamente grave, porque la información de los casos de estos menores debe ser resguardada por ley, por contener información sensible de niñez bajo protección y con medidas cautelares. ¿Quién responde a todas estas faltas del Servicio Mejor Niñez? Yo le pregunto al ministro Jackson, a la subsecretaria, si dimensionan realmente la crisis, la grave crisis que hoy día enfrenta este servicio. De verdad ya es insostenible”, esbozó la parlamentaria.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: