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  • Actividad forma parte de las acciones desarrolladas por el departamento de Historia y Geografía del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, el cual invitó a estudiantes de los liceos Japón, Ramón Freire Serrano y Alto del Carmen.

Con una clase magistral dictada por profesores del Departamento de Historia y Geografía del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, los estudiantes de los liceos Japón, Ramón Freire Serrano, Pedro Troncoso Machuca y Alto del Carmen, se reunieron para debatir y reflexionar sobre el concepto de “Patrimonialización del territorio Huasco”.

“Estamos haciendo este proceso de “patrimonialización” porque a nuestro liceo le parece muy importante revitalizar este concepto, ya que la territorialidad del Huasco, tiene una visión de patrimonio, pero todavía no está explotada. Creemos que es muy importante que dentro del espacio escolar se empiece a desarrollar este proceso y el Servicio Local actualmente nos da esa oportunidad”, afirmó Charlothe Angel Campillay, profesora de historia y geografía del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.

El objetivo de esta clase magistral es mezclar las didácticas de las ciencias sociales, la historia, la cultura, el patrimonio y también compartir experiencias patrimoniales entre los estudiantes de las diferentes comunas del territorio Huasco.

La estudiante Abigail Ramírez, quien estuvo presente en la actividad pedagógica, mencionó que “me parece genial que se hagan estas cosas y que comencemos a transmitir esto a los niños. Para mí patrimonio es todo lo que nos rodea, todos nuestros valores, todo lo que nos identifica y genera nuestra identidad”.

Éste es el primer encuentro desarrollado a nivel territorial y próximamente será otro de los establecimientos participantes el que deberá realizar una nueva clase magistral en su liceo para compartir experiencias y generar conocimiento territorial en torno al patrimonio de Huasco.  

Romina Cepeda A
Periodista
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