Click aquí para escuchar este artículo

Un trágico accidente marcó las horas finales de este 18 de septiembre en la comuna de Vallenar, cuando un vehículo particular, placa patente RD29 08, marca Hyundai, chocó a gran velocidad contra un muro en la entrada a la zona de emergencia del propio Hospital Provincial del Huasco.

Como resultado de esto, una persona falleció en el lugar, un segundo ocupante del móvil estaría en riesgo vital, mientras que otros cuatro permanecen con lesionados. La persona fallecida fue identificada con las iniciales D. I. P. C., hombre de 19 años. Las personas se trasladaban en este vehículo, corresponderían a tres hombres y tres mujeres.

Según la información que proporcionó posteriormente el Mayor de Carabineros de la tercera comisaría de Vallenar Héctor Rojas Castillo, el accidente se produjo cerca de las 23:15 horas, donde los primeros indicios señalan que el conductor del móvil habría perdido el control de la máquina, volcando hacia la pista contraria, para luego chocar contra el muro perimetral del Hospital Provincial del Huasco, resultando una persona fallecida. Al momento del accidente se trasladaban seis personas en el vehículo siniestrado.

Por su parte, bomberos de la ciudad de Vallenar informó que tras el llamado de emergencia, se hizo presente en el lugar con personal especializado de rescate vehicular.

Personas que se encontraban en las inmediaciones señalaron que pudieron ver pasar el vehículo a gran velocidad y posteriormente escuchar el estruendo del impacto al momento del choque contra el muro.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: