La Municipalidad se sumó al programa del Ministerio de las Culturas “Museos de Verano” y abrirá los días sábado y domingo en esta temporada estival. 

Una cordial invitación a conocer la riqueza patrimonial de Freirina es la que está haciendo la Municipalidad en esta temporada estival, dado que el Museo de la Comuna forma parte de la red Museos de Verano, una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

 

Al respecto el Alcalde César Orellana señaló que «siempre es importante que la comunidad conozca sobre nuestro patrimonio, especialmente nuestros niños y niñas que pueden ver un panorama, la apertura del Museo».

 

Orellana señaló que ya se está en condiciones de recibir, previa coordinación con la Oficina de Cultura y Patrimonio, a quienes deseen conocer la riqueza patrimonial y la historia local a través de la realidad virtual y juegos interactivos.

 

Por su parte Marcela Oviedo, Conservadora Regional del Archivo en Atacama, sostuvo que «los museos digitales integran tecnologías que están en evolución constante con las distintas comunidades y con ello se genera nuevas formas de visibilizar la cultura, la historia, la memoria y el patrimonio de cada uno de los territorios» comentó.

 

El horario de atención del Museo de Freirina es de martes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas, mismo horario para los días sábado y domingo de los meses. de enero y febrero. 

 
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: