Click aquí para escuchar este artículo

  • Más de 4 mil personas por noche dieron realce al tardicional certamen que este año contó con la participación de 11 ciudades en competencia.

 

Freirina, Febrero 2024

  

Tres noches de fiesta se vivieron en Freirina tras la exitosa edición número 29 del Festival Nacional El Camarón.

Más de 4 mil personas por noche repletaron la plaza pública de la comuna y sus calles aledañas, haciendo de las tres jornadas una verdadera fiesta ciudadana, con vecinos y vecinas que llegaron de distintos puntos de la región a bailar y a disfrutar de la variada parrilla musical propuesta para esta versión.

Al respecto, el alcalde Cesar Orellana agradeció la alta convocatoria, al tiempo que sostuvo que, en esta oportunidad, «de manera de agradecer a la comunidad por estos 12 años de administración, quisimos tener tres noches de festival. Como siempre lo digo, aprovecho esta tribuna que me dan los medios de comunicación para agradecer a todo el equipo municipal que se la jugó para que esto resultara como queríamos» dijo la autoridad.

ANTOFAGASTA

En cuanto a la competencia de intérpretes fue la canción «Tormento», cantada por Rosanna Vásquez Araya de la ciudad de Antofagasta, la que se quedó con el premio mayor y un incentivo en dinero de 600 mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para Felisa Peña Parraguez, de la ciudad de La Serena que se llevó un premio de 500 mil pesos, mientras que el representante de Viña del Mar obtuvo el tercer lugar con 400 mil pesos y Daniel Gómez de Freirina obtuvo el premio al artista «más popular» con un incentivo de 200 mil pesos.

 

Desde la organización agradecieron el buen comportamiento del público a las tres jornadas del tradicional festival que ya completó 29 ediciones.

Por su parte desde carabineros manifestaron que no hubo mayores complicaciones, sin embargo, la comuna en algún momento se vio complicada con el tránsito debido a la alta cantidad de público que visitó Freirina en estas tres noches de festival.

Cabe destacar que el escenario tuvo el espacio para mostrar el talento de los jóvenes que son parte del programa de la Oficina de la juventud, mientras que se destacó la trayectoria del cantautor campesino de la Hacienda Atacama Pedro Bolados.

Al cierre de la jornada los vecinos agradecieron la puesta en escena de la productora local de Cristian Arcos, quienes estuvieron a la altura de los grandes festivales a nivel nacional, dejando con ello un sello de excelencia para futuras ediciones de este tradicional certamen musical de la Provincia del Huasco.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: