Click aquí para escuchar este artículo

Funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), pertenecientes a diversos gremios de la institución, junto al Director (s) del HPH, Doctor Julio Rojas Sepúlveda, y directivos se reunieron con el senador Rafael Prohens Espinoza, para conocer los avances que tiene el proyecto de jardín infantil y sala cuna con el que sé busca dotar al recinto hospitalario.

“Es destacable el trabajo que ha desarrollado el senador Prohens en esta emblemática demanda de los funcionarios del hospital, que es construir una sala cuna y posteriormente un jardín infantil, que pueda tener el cuidado de los hijos de los funcionarios. Hemos tenido un apoyo importante y él, en su calidad de senador nos ha apoyado con el ministerio y con el Servicio de Salud, por lo que ha sido una reunión bastante provechosa”, señaló el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas, Juan Pablo Rojas.

El senador Prohens informó que “esto más que un sueño es una obligación legal. Toda institución debe tener una sala cuna para que sus funcionarios tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar adecuado y bien cuidados, mientras ellos trabajan. Cuando ellos me plantearon hace unos meses atrás, poder trabajar para que la sala cuna se construya acá en el hospital, le dijimos que sí y hemos avanzado en eso”, dijo.

“Les he dicho que esto ya está en camino, que hay varias instituciones que tiene que ver en esto como Educación, la JUNJI y el Servicio de Salud de Atacama, para que puedan sacar las observaciones y para que este proyecto llegue al ministerio, poder licitar y dar el vamos en la construcción”, afirmó el senador.

Fernando Rodríguez, dirigente de Fenpruss del HPH, comentó que “la reunión fue bastante provechosa. Teníamos información desde el ministerio que este proyecto no iba, pero el senador nos vino a ratificar que el proyecto va, y que el ministerio si tiene los dineros, y sólo falta que el Servicio De Salud comience a mover a sus actores para sacar este proyecto”, afirmó.

JUNJI

UN día antes, la directora (S) regional de la JUNJI, Elena Martín Durán, se reunió con el comité técnico de funcionarios que se conformó para hacer un seguimiento del proyecto, y manifestó todo su apoyo a esta iniciativa, informando que la próxima semana un equipo técnico de JUNJI sostendrán una reunión con los funcionarios del comité para dar a conocer planos de jardines infantiles y salas cunas, y comentar cómo se ejecutan los diversos procesos para poder sacar adelante el jardín infantil y sala cuna.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: