Click aquí para escuchar este artículo

“Chile avanza contigo” es el nuevo eslogan del Ejecutivo y un tren tricolor es el ícono que estará presente en todas las salidas comunicacionales del Ejecutivo.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca marcar el inicio de la segunda mitad de su mandato con los conceptos de avance, concreción y las personas en el centro.

Es así como la frase “Chile avanza contigo” es parte de la nueva imagen institucional del Gobierno de Chile, la que fue conceptualizada y diseñada desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y que se verá reflejada en todos los instrumentos de comunicación pública de esta administración.

El concepto institucional contempla, como eje central, un tren que porta los colores de nuestra bandera. La alusión a este medio no es casual: “Trenes para Chile” fue una de las primeras políticas públicas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric y representa, además, el avance firme y concreto, por los rieles que nos llevan a un país mejor. Hoy mismo el Presidente se trasladará a la Región del Maule en el tren más veloz de Sudamérica recientemente puesto en marcha.

“El tren, como imagen, nos conecta con nuestra historia y, a la vez, con el futuro. Es también presente y avances. Chile es como un gran tren y a los trenes hay que cuidarlos, modernizarlos, abrirles nuevas rutas y hacer que todos se suban a él. Este tren va en una dirección clara y a toda marcha, y, como dice el nuevo lema, contigo, con todo Chile, con un Estado más presente con su gente y más fuerte para enfrentar a la delincuencia”, señaló la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

Todos los cambios a la imagen institucional están disponibles en https://kitdigital.gob.cl/

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: