Click aquí para escuchar este artículo

Desde el 2020 el Hospital Provincial del Huasco comenzará a entregar a la comunidad de la Provincia del Huasco, la especialidad de Cardiología adulto e infantil, la que fue aprobada dentro de la cartera de especialidades del recinto hospitalario.

«Estamos orgullosos de cómo el Hospital Provincial del Huasco, ofrece día a día más oportunidades en salud para los vecinos de la provincia. Esto es parte de un trabajo realizado con mucho esfuerzo y donde buscamos entregar más acceso, oportunidad y calidad en la atención de nuestros vecinos. Contar con Cardiología infantil y adulto es un tremendo avance para la salud de la provincia», dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.
La pediatra y cardióloga infantil, Doctora Sol Gil y el cardiólogo, Abelardo Marrero, serán los especialistas que realizarán atenciones y procedimientos médicos que tengan que ver con patologías coronarios, que se suman al equipo cardiovascular que ya posee el HPH, y a la subespecialidad en Cardiología, que está cursando el medico internista, Dr. Manuel Rojas.

PROYECCIONES:

El director (s) del HPH señaló que “para nosotros esto tiene un nivel de bastante satisfacción, el poder decir que tenemos un deseo tan anhelado como tener cardiólogos adulto e infantil para la provincia del Huasco”
“Tener esta especialidad dentro del HPH es un gran avance para la comunidad, sería la primera vez que se va a contar con el servicio de Cardiología, lo que implica estudios médicos diagnósticos y algunos tratamientos farmacológicos y terapéuticos para el beneficio de la comunidad”, señaló el doctor Marrero, quienes ya comenzarán a trabajar en su especialidad.

Cabe destacar, que durante los últimos dos años se han realizado más de 6 mil diagnósticos cardiovasculares, 3 mil 596 sólo este año. Entre las enfermedades más frecuentes en el HPH, en el área cardiológica, están la Hipertensión arterial sistémica con 2564 diagnósticos y la enfermedad isquémica crónica del corazón con 1098 diagnósticos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: