Click aquí para escuchar este artículo

Como ya es tradición, la costanera de Huasco albergará los festejos y un show de fuegos artificiales para celebrar el cambio de año.

La celebración del año nuevo 2019 en Huasco ya tiene todo listo, alrededor de cuatro mil personas se espera que lleguen este 31 de diciembre a la costanera del puerto, lugar donde se concentrarán las fiestas.
De esta forma, todos lo que lleguen a la fiesta de año nuevo en la costanera podrán disfrutar gratis de un espectáculo de música y baile con la Juan Lennon Band y la animación de Carlos Castillo, además de vivir el momento mas inolvidable de la noche, cuando se inicie el espectáculo pirotécnico para recibir el 2019.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, comenta que “como municipio hemos organizado un plan de contingencia en el momento en que se desarrollen las festividades de año nuevo, eso quiere decir que habrá un cercado de calles próximas a la costanera junto con el apoyo de carabineros y armada que se construirán en el borde costero de nuestra comuna a modo de resguardar la seguridad de quienes se congreguen en el lugar”

A partir de la medianoche y durante 15 minutos, se lanzarán 1,5 toneladas de fuegos artificiales, desde plena bahía arriba de una barcaza preparada para la ocasión.

Cierre de calles y puntos habilitados

Para una mejor seguridad, Carabineros de Chile junto al municipio dispondrá del cierre de calles en bajada “Yass Pub” hasta el muelle para la libre circulación de peatones a contar de las 11:00 hrs. del día 31 de diciembre. En tanto costanera desde Playa Chica hasta sector de el Faro también estará inhabilitado para el tránsito vehícular.

Recomendaciones

Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con cuadrante de seguridad. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante, es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran llegar sin vehículos al sector de la costanera.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: