Click aquí para escuchar este artículo

El evento gratuito se desarrollará en el anfiteatro ubicado en la costanera de la comuna.

Los días viernes 23 y sábado 24 de febrero, la municipalidad de Huasco llevará a cabo el Festival del Velero 2024 . Durante la versión número 33 del más esperado encuentro musical de la región de Atacama, estarán presentes Willy Iturri (ex G.I.T.), Dino Gordillo, Chico Trujillo, Luis Jara, Shamanes Crew y Los Pincheiras del Sur, junto a la competencia de canto, que elegirá al mejor intérprete de la provincia.

 El Festival del Velero tiene su origen a principios de los años ’90, manteniéndose y creciendo junto con la comuna. En esta ocasión, y como cada año, ofrecemos esta gran instancia cultural con invitados nacionales e internacionales, abierta a la comunidad y con acceso gratuito para que todas y todos nuestros vecinos disfruten de estas dos jornadas donde la música, el humor y el talento de los participantes de la competencia, son los protagonistas” , expresa Genaro Briceño Tapia, alcalde de Huasco.

De esta forma, el día viernes 23 el festival contará con la participación del reconocido cantante argentino y ex integrante de la banda G.I.T., Willy Iturri, junto al humor del gran Dino Gordillo y la música festiva de la banda chilena Chico Trujillo.

El segundo día, en tanto, el Festival del Velero tendrá sobre el escenario al connotado cantante Luis Jara, los exponentes del rap nacional Shamanes Crew y los cultores de la cumbia ranchera, Los Pincheiras del Sur.

Del mismo modo, durante ambos días, los competidores mostrarán sus talentos artísticos en la competencia provincial de canto, que tendrá su final en la noche del 24 de febrero.

Este destacado festival, se enmarca en las actividades ‘Verano 2024 en Huasco’ , que desde diciembre ha ofrecido diversas atracciones para toda la familia.

El Festival del Velero 2024, se desarrollará los días 23 y 24 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Anfiteatro de la Costanera de Huasco y la entrada es liberada.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: