Se iniciaron las obras del proyecto “Conservación Luminarias Exteriores Estadio Luis Valenzuela Hermosilla”, que considera el recambio de la totalidad de luminarias deportivas de la cancha de fútbol profesional; la colocación de nuevas de luces exteriores del recinto y de las dependencias administrativas del IND; además del mantenimiento preventivo del grupo electrógeno y el transformador existente.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien hizo entrega oficial del recinto deportivo, administrado por el IND Atacama, a la empresa Juan Carlos Moeckel Limitada, que debe realizar los trabajos en un plazo de 90 días corridos, que culminan a fines de este año.

“En la actualidad el sistema de iluminación del Estadio, está compuesto por lámparas de descargas que tienen una decreciente vida útil, un alto consumo energético y de mantención, por lo que se contempla su cambio por luminarias LED que aseguran un mejor consumo energético y tiempos de reemplazos más elevados. El fin de este proyecto es mejorar la eficiencia del uso de la energía, disminuir los costos de mantenimiento y cumplir con las normas de contaminación lumínica vigentes en la región. El proyecto además considera la integración de un sistema de control que permita aumentar y disminuir la cantidad de iluminación de cancha mejorando el uso de la energía adecuado la iluminación para uso televisado y no televisado”, indicó Procuriza.

El Secretario Regional Ministerial precisó que el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla continuará con su uso normal diurno y sólo tendrá restricción de utilización para actividades nocturnas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: