Click aquí para escuchar este artículo

  • En la oportunidad participaron jóvenes representantes de distintas áreas, quienes priorizaron los intereses que las juventudes requieren.

El Instituto Nacional de la juventud Atacama, realizó su segunda jornada de fortalecimiento institucional. En esta ocasión, al personal del instituto se sumaron jóvenes del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, Instituto Santo Tomás y figuras estratégicas vinculadas a la juventud, como la Oficina Municipal de la Juventud de Caldera.

La actividad tuvo como objetivo trazar la ruta de trabajo del INJUV y que esta nazca precisamente, desde las juventudes, con sus principales preocupaciones, con las temáticas que les apasionan y de la perspectiva de la sociedad que desean.

Durante la jornada se respondieron preguntas tales como ¿cuáles son los temas más relevantes para la población joven? Y ¿Qué problema social es prioritario para trabajar desde una institucionalidad de juventud?

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano dijo que “fue muy importante la reunión con distintos representantes de centros de alumnos de liceos y de la educación superior, y otros jóvenes de Atacama que quisieron hacerse parte de este trabajo que está desarrollando el INJUV Nacional, que es una instancia de fortalecimiento, de análisis y revisión de sus objetivos estratégicos a partir de la voz de las juventudes. Como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos y agradecidos de la amplia participación, del entusiasmo y de las ideas planteadas para abordar, de manera conjunta, los desafíos de nuestra región

La Directora Regional (S) de INJUV Atacama, Ángela Venegas, destacó que “este proceso permite recabar antecedentes necesarios, que nacen desde las juventudes para fortalecer al INJUV y la institucionalidad pública en materias de juventudes”.

Vicente Flores, del Centro de Alumnos del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz dijo: “quedé con unas expectativas muy altas sobre lo que van a realizar y puedo decirlo en nombre de todas las personas que estuvimos allí presentes, que quedamos encantados con quienes están trabajando en este proceso, con la cordialidad y disposición. Me gustó la idea de que nosotros podemos construir nuestro propio Gobierno”.

El proceso de fortalecimiento contempla trabajar con las

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: