Click aquí para escuchar este artículo

En conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Paula Tavares, Directora de Manufactura de Electrolux Group, comparte cómo la empresa está comprometida con la búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático.

Marzo, 2024. En honor al Día Mundial de la Eficiencia Energética, Electrolux Group se enorgullece de su planta en Chile que está completamente sumistrada por energía eléctrica de fuentes renovables. Esta destacada iniciativa refleja el firme compromiso de Electrolux Group con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.

Es relevante destacar que el Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo desde 1998. El origen de esta fecha se remonta a la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria en dicho año. El propósito de este día es reflexionar sobre la problemática del uso excesivo de combustibles fósiles y subrayar la importancia de aprovechar fuentes de energía renovable.

Paula Tavares, Directora de Manufactura de Electrolux Group, compartió su perspectiva sobre el enfoque de la empresa en la búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático: «Como empresa, buscamos constantemente soluciones innovadoras para minimizar nuestro impacto ambiental y promover la eficiencia energética. Esta iniciativa en Chile es un paso de muchos hacia un futuro más sostenible».

La planta de Electrolux Group en la comuna de Maipú se destaca por su eficiencia energética gracias a varias medidas clave:

  • Incorporación de sistemas automatizados: La renovación de las líneas de producción con sistemas automatizados optimiza la producción y minimiza los tiempos de inactividad, reduciendo así el desperdicio de energía.

  • Sistema de monitoreo de energía: La planta cuenta con un sistema que identifica áreas de alto consumo y toma medidas correctivas para una gestión eficiente de la energía a corto, mediano y largo plazo.

  • Gestión ambiental: Electrolux Group en Chile realiza una gestión ambiental responsable, reduciendo la necesidad de fabricar nuevos productos desde cero y contribuyendo al ahorro de energía y recursos.

  • Uso de fuentes de energía renovable: La planta utiliza exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, demostrando un sólido compromiso con la sostenibilidad.

  • Desarrollo de productos con enfoque en eficiencia energética e hídrica: La empresa se compromete a continuar desarrollando productos a través de procesos que garanticen un buen desempeño ambiental, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética e hídrica.

Además, la planta cuenta con diversas certificaciones, incluyendo la implementación de sistemas de gestión de energía (ISO 50.001), gestión ambiental (ISO 14.001), gestión de la salud y seguridad ocupacional (ISO 45.001) y gestión de la calidad (ISO 9.001), así como el programa Green Spirit (Platinum).

Paula Tavares reflexionó sobre su papel como Directora de Manufactura en una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente: «Ser parte de una empresa que valora la sostenibilidad implica integrar prácticas eco-amigables para reducir el consumo de recursos naturales, la generación de residuos y optimizar el uso de la energía. Además, de promover una cultura empresarial que valore la sostenibilidad y fomente la participación en iniciativas de conservación mirando más allá de solo los aspectos financieros”

Electrolux Group también ha destacado su compromiso continuo con la sostenibilidad al cumplir su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero tres años antes de lo previsto, superando así las expectativas establecidas por la Science Based Targets initiative (SBTi). Además, mantiene su objetivo de reducir 85% las emisiones de carbono al 2030 en sus operaciones y ser carbono neutral al 2050 en toda su cadena de valor.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Electrolux Group, se puede acceder a los informes de sostenibilidad de la empresa, disponibles en www.electroluxgroup.com

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: