Click aquí para escuchar este artículo

En medio de gran cantidad de público los pilotos que participan del certamen tuerca, desplegaron toda su experiencia en las calles de Tierra Amarilla.
Con la presencia del Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco, como anfitrión acompañado de autoridades regionales y los integrantes de la comunidad de la comuna y visitantes  se realizó una espectacular largada de más de 2 Km para buscar la ubicación de la grilla de competencia oficial de este martes por parte de los competidores . Este fue el  el primer recorrido de  los pilotos de Quads , Motos, y vehículos UTV quienes compartieron con el público asistente a una avenida Miguel Lemeur atestada de personas, que llegaron desde diferentes puntos de la región y el país, para ver la presentación de cada uno de los pilotos de categoría mundial que participan del certamen.
Medio centenar de máquinas entre Motos, Quads, Autos y UTV toman parte en el Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Motos y Quads, que recorrerá 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama pasando por Copiapó, Huasco, Chañaral y Tierra Amarilla, donde los más destacados pilotos del planeta de las dos ruedas se han inscrito para correr por los puntos entre este 13 y 18 de agosto. El epicentro del certamen con largada y llegada será en la comuna de Tierra Amarilla.
Mario Morales Carrasco , alcalde de la comuna , sostuvo que “Queremos que Tierra Amarilla sea una capital deportiva. Tenemos un lindo valle, montañas y desierto, ideal para el moto enduro y otros deportes. Agradecemos el apoyo que nos han dado las mineras Candelaria y Caserones para este evento”, de esta forma potenciamos a la comuna de Tierra Amarilla a nivel nacional y mundial. Con esto no solo entregamos entretención sino que además aprovechamos para recibir divisas frescas para la gente de Tierra Amarilla.
Una vez en el parque cerrado ubicado en plaza Independencia ubicada en el frontis de la Iglesia Ntra. Señora de Loreto los pilotos se presentaron al público recibiendo el cariño de la gente de Tierra Amarilla, paralelo a ello en plaza Balmaceda a escasos metros se realizaba una feria para las artesanías y pymes de Tierra Amarilla. Esta sirvió para que los visitantes pudieran degustar de comidas criollas y tradicionales además de apreciar el arte de la gente del interior del valle.
Felipe Prohens  piloto tierraamarillano tuvo palabras emotivas al comenzar este Atacama Rally 2018.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: